Van contra venta de pirotecnia en Cancún (video)

Elementos de Protección Civil realizan operativos con el apoyo de policías municipales.

|
La venta de pirotecnia está prohibida en el municipio. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales aseguran trabajar para detener a las personas que comercializan pirotecnia en la ciudad, previendo la celebración de fin de año. “Queremos atacar la fuente para acabar de raíz con este problema y estamos trabajando al cien por ciento con la policía municipal”, comentó Luis Antonio Lomelí Diaque, director de Protección Civil de Benito Juárez.

Señaló que la mayoría de los reportes que atienden diariamente son para denunciar los lugares donde venden pirotecnia, “la venta de pirotecnia está prohibida en Cancún, en ningún lugar deben de ofrecer pirotecnia y como ciudadano responsable hay que evitar comprar estos productos que están prohibidos”.

También te puede interesar: La venta de pirotecnia 'se apodera' de los tianguis de Cancún

Comentó que trabajan de manera conjunta con la Dirección de Comercio en la Vía Pública de Cancún y la Policía Municipal para organizar y llevar a cabo operativos para detener a las personas que abastecen de pirotecnia a puestos clandestinos, “cuando llegamos a un lugar que ya tenemos identificado, no encontramos nada, porque levantan todo y se van”, señaló el director de Protección Civil de Benito Juárez.

La Policía Municipal de Benito Juárez comentó que apoyan en los operativos que lleva a cabo Protección Civil para detener a las personas que venden de forma clandestina pirotecnia: resguardamos el lugar y brindamos protección a las personas que realizan el operativo.

La autoridad dice desconocer hasta el momento cuántos operativos ha llevado a cabo Protección Civil; sin embrago, tampoco ha contabilizado las acciones en las que ellos han dado protección de los trabajadores y resguardando el lugar denunciado con la venta de pirotecnia.

“Tenemos a mucha gente trabajando en estos operativos, donde confiscamos el material, pero al día siguiente hay dos o tres puestos más en el mismo lugar, a eso nos enfrentamos todos los días, por eso es muy importante el apoyo de la Policía Municipal”, explicó Lomelí Diaque.

La participación de la ciudadanía es relevante para el titular de Protección Civil en la denuncia de puntos de venta de pirotecnia, e igual recomendó a los padres de familia no dejar solos a sus hijos para que no ocurran accidentes y estar siempre alerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton