18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Van ‘a la caza’ de productos milagro

Inspeccionan farmacias tras la muerte de una mujer por consumir pastillas para adelgazar.

La Cofepris verifica que las farmacias de  la Riviera Maya no comercialicen las pastillas Avitia, que acabaron con la vida de una mujer recientemente. (Contexto/Internet)
La Cofepris verifica que las farmacias de la Riviera Maya no comercialicen las pastillas Avitia, que acabaron con la vida de una mujer recientemente. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Van ‘a la caza’ de productos milagroCompartir en Twiiter Van ‘a la caza’ de productos milagro

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisa en Playa del Carmen que no se estén vendiendo productos milagro que puedan representar un peligro para la vida de los consumidores, esto después de que a nivel nacional se lanzara una Alerta Sanitaria por las pastillas denominadas como “Avitia Cobrax”, que cobraron la vida de una mujer en Monterrey.

La oficina local de la Comisión en el municipio informó que durante la pasada semana se han inspeccionado 11 establecimientos de venta de productos naturistas para asegurarse de que no se esté ofreciendo alguna de las presentaciones del producto ‘para adelgazar’.

También te puede interesar: Sector Salud recomienda a varones tomar ácido fólico

“Ya se han comenzado a realizar las visitas de inspección aunque hasta el momento no se ha detectado. Los recorridos de la Regulación Sanitaria han estado a cargo del doctor Antonio Ramírez, aunque no se ha detectado en farmacias o tiendas de productos naturistas, pero nos mantendremos al pendientes de este caso”, dijo Julio Mendoza Álvarez, titular de la Cofepris en Tulum, Cozumel y el municipio de Solidaridad.

Además, indicó que incluirán en dichas inspecciones la revisión de productos que estén siendo clonados, con el objetivo de evitar que los consumidores adquieran algo que pueda resultar contraproducente para su salud pensando que compran marcas originales.

El funcionario solicitó a la ciudadanía en general, que colabore denunciando de manera anónima si detectan que algún local se comercializa alguno de los productos “Avitia”, con el objetivo de prevenir que se registre otra muerte y se pueda sancionar a quienes lo expenden.

“Por favor que nos den el nombre de establecimiento, alguna referencia geográfica de la fachada o el mismo domicilio para ubicarlos y enviar a personal para que se tomen las acciones necesarias. Eviten su consumo y a aquellas personas que lo hayan adquirido o usado favor de notificar a la Comisión al teléfono 018000335050”, dijo Mendoza Álvarez.

A nivel nacional la Cofepris emitió un Alerta Sanitaria desde el pasado 30 de junio contra: Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel.

Los productos Avitia son publicitados a través de redes sociales como Facebook y Twitter, así como en portales de venta como Mercado Libre; ofrecen bajar de peso, prevenir y curar enfermedades como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, varices, alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, VIH, ulceras y otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios