|
El sector náutico espera un aumento de 20% en sus operaciones. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Contar con una hora más de Sol dejará una derrama de 245 millones de dólares (unos 3 mil 650 millones de pesos) al sector turismo, ya que se prevé que aumenten 1% el arribo de visitantes y 20% las actividades náuticas en el Estado.

Con el nuevo horario, al cierre de año llegarían 150 mil turistas más que en 2014, cuando arribaron 15 millones de personas al estado, detalló Cristina Alcayaga Núñez, miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Se calcula que estos turistas dejarán una derrama económica de 225 millones de dólares, ya que el gasto promedio por visitante es de mil 500 dólares.

Asimismo, el sector náutico prevé un aumento de 20% en sus operaciones con una hora más de luz.

Al recibir un 10% más de los tres mil pasajeros que realizan actividades diariamente, se prevé que para el cierre de 2014 tengan una ganancia de 20 millones de pesos más.

Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos en Cancún, explicó que son siete actividades –como motos acuáticas, tablas, pesca deportiva y paracaídas- que tendrán más actividad, y de manera diaria prevén una derrama de 60 mil dólares por la hora más de Sol.

Los beneficios se verán principalmente para el sector turístico; sin embargo, el comercio también tendría bonanza, ya que aumentarían sus ventas en 12%, ya que los turistas tendrán más tiempo para salir a consumir, destacó Juan Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lo más leído

skeleton





skeleton