Hay siete accesos públicos hacia la Bahía de Akumal

El Catastro municipal de Tulum tiene registro de siete accesos que llevan al mar.

|
El Ayuntamiento de Tulum realiza un levantamiento sobre las ventanas al mar que hay en Akumal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un levantamiento sobre el estado en el que se encuentran las ‘ventanas al mar’ y caminos de acceso a la Bahía de Akumal es realizado por  personal de la Dirección de Catastro, con la finalidad de que se realice la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y garantizar con ello el carácter público de las vialidades y acuerdos de destino.

Así  lo dio a conocer el titular de Catastro, Carlos Salas Minaya, al señalar que hay siete vías públicas que tienen salida al mar, en las que está trabajando la oficina a su cargo.

Explicó que se trata de darle certeza jurídica a estas vialidades y evitar repetir la situación que se presentó con el acceso a la Bahía de Akumal, vía de la cual no se tiene documentos ante el Catastro, agrego.

Con los acuerdos de destino existentes, expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se completará el procedimiento, para garantizar que mantendrán como vía publica con ventana al mar.

También te puede interesar: Cierran la bahía de Akumal: pretenden cobrar 130 dólares para entrar

De acuerdo con el director de Zona Federal Marítimo Terrestre, Alberto Lagunes Cortés, son siete las vías de comunicación que el Ayuntamiento tiene bajo su resguardado y preservación el ayuntamiento de Tulum y cuentan con la documentación oficial.

Dijo que había algunas inconsistencias entre las medidas consignadas en la documentación y lo que se tenía a la vista, por lo que se pidieron correcciones a la dependencia.

En el transcurso de la próxima semana concluirá esta labor para hacer la entrega al Cabildo y de nuevo proceder a la inscripción en el  Registro Público de la Propiedad y el Comercio, añadió el director de Catastro municipal.

Los prestadores de servicios náuticos pidieron entre sus demandas a las autoridades municipales, abrir al público los accesos públicos al mar para que sean aprovechados por la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton