25 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Prevén más de dos mil trámites en Ventanilla Única

El portal gob.mx es el sexto sitio más visitado a nivel nacional.

Virgilio Andrade Martínez durante una conferencia en la Reunión Ministerial de la OCDE. (Luis Soto/SIPSE)
Virgilio Andrade Martínez durante una conferencia en la Reunión Ministerial de la OCDE. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén más de dos mil trámites en Ventanilla ÚnicaCompartir en Twiiter Prevén más de dos mil trámites en Ventanilla Única

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 2016 cerrará con dos mil 169 trámites en el portal gob.mx, la ventanilla única nacional, ya es el sexto sitio más visitado a nivel nacional. 

La Estrategia Digital Nacional fue presentada en 2013 como la única puerta de entrada a los trámites de información del gobierno, pero fue lanzada en 2015 cuando fueron incorporados más de cuatro mil trámites, explicó Virgilio Andrade Martínez, secretario de la Función Pública, en el marco de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se realiza en el Moon Palace Cancún desde ayer. 

También te puede interesar: Ministros de 30 países tratarán temas sobre la economía digital

Se usa para realizar trámites y actualmente 61 dependencias han migrado a  gob.mx y los usuarios pueden tener acceso a la información de 299 instituciones, explicó Andrade Martínez.

Desde el lanzamiento ha tenido más de 88 millones 236 mil 282 visitas, en promedio 300 mil al día y con una duración promedio de navegación de 10 minutos. 

Los avances del portal fueron presentados durante la mesa redonda en el  reporte “Ahorros en cargas administrativas en Colima y Jalisco por la Ventanilla Única Nacional”, el cual presentó la OCDE, en el que destacaron que por la digitalización de los trámites municipales para la apertura de empresas y permisos de construcción, los usuarios ahorran 66% en cargas administrativas.

El portal más visitado

En México el portal más visitado es Google, seguido por Facebook y Microsoft, Yahoo, Wikipedia y gob.mx es el sexto más visitado y tiene la intención en disminuir 25% el costo de los trámites en el país. 

Actualmente los dispositivos móviles se han convertido en la herramienta para ingresar a las páginas y en el portal de la ventanilla única, 39% de las vistas son de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con la OCDE, los planes de datos bajaron 52% comparado con 2012, lo que permite que tengan mayor acceso al internet móvil. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios