|
Será un equipo de cinco personas que se darán a la tarea de realizar los recorridos en los establecimientos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado domingo se activaron negocios para la venta de regalos por el Día del Amor y la Amistad, los cuales tuvieron un arranque bajo en ventas, indicaron encargados de los establecimientos que se colocaron en el centro de la ciudad.

Jorge Martínez, vendedor, adelantó que se espera que hoy las ventas se activen hasta en un 100%.

También te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo ignora la protección de Periodistas 

“Estamos esperando que mañana (martes) ahora sí comience las ventas altas para que haya valido la pena la inversión (…) estamos vendiendo productos que van desde los 20 a 500 pesos, los cuales esperaremos que se nos acaben todos”, expresó el vendedor.

También para hoy se prevé que se eleve la ocupación en restaurantes  de acuerdo con meseros entrevistados; estas alzas podrían ser de hasta un 100%, es decir, comentaron que esperan llenos en las cenas.

Día de los enamorados

“Estamos manejando paquetes de Día de los Enamorados que no pasa de los 350 pesos por personas y son cenas de tres tiempos, ya habíamos planeado estos paquetes desde hace un mes y ya tenemos casi todos vendidos”, externó William Cortés, mesero de la Quinta Avenida.

No obstante se prevé que al menos cada comensal gaste el día de hoy un promedio 200 pesos más a los precios de los paquetes.

Por su parte Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que hoy activarán un operativo especial de verificación de precios en los diferentes establecimientos que son más demandados en la celebración.

“Vamos a poner preciadores y desde la semana pasada estamos verificando los diferentes giros como restaurantes, moteles y tiendas de regalos. Hasta el momento no ha habido irregularidades”, externó Huitrón Rangel.

Informó que será un equipo de cinco personas que se darán a la tarea de realizar los recorridos en los establecimientos mercantiles y los resultados se darán a conocer mañana.

“Cada día hay mayor conciencia de la parte tanto comercial como de los mismos consumidores y esto se debe a la educación que hemos estado dando en diversas cámaras empresariales”, manifestó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton