Ventas contrastantes en Tulum

Algunos comerciantes lamentan que están muy flojas, y otros, que están mejorando a diario.

|
La afluencia de vacacionistas en la zona turística del noveno municipio no está beneficiando a todos los establecimientos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A pesar de la cantidad de personas que diariamente recorre las tiendas y negocios instaurados en el centro de la ciudad, algunos de los comerciantes reportan que las ventas han estado “bastante flojas”, caso contrario a otro grupo que asegura que las ganancias han aumentado un 30% más al comparar este período decembrino con el del año pasado.

Felipe Rosado Zepeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), destacó que el comercio mantiene ventas de regular para abajo.

Van para abajo 

Hay pocos visitantes y no compran, salvo algunos; además las pocas ventas del comercio informal están afectando al organizado”, agregó. “No tenemos mucha visita de turistas extranjeros, son pocos los que han arribado, quizá después del 20 de diciembre, por ahora sólo hay unos connacionales que vienen de paseo, y en estos momentos nos damos cuenta que las ganancias son menores en comparación al año pasado”, expresó Leonel Ramos, vendedor de artesanías.

En las inmediaciones de la Plaza Artesanal de Tulum, a pesar de que caminar por los pasillos se torna un desafío debido a la cantidad de vacacionistas, los comerciantes reportan que las ventas han sido mínimas, según Rufino Hernández, administrador del sitio turístico.

Claudia Rodríguez, quien comercializa ropa casual para damas en un local ubicado en el centro comercial de la zona arqueológica desde hace varios años, asegura que las ventas este diciembre no han sido buenas como en temporadas anteriores; sin embargo, confía que la situación mejore.

Lo más leído

skeleton





skeleton