Día del Padre, bonanza económica para restauranteros

Los 330 establecimientos gastronómicos de la capital operarán al 90 por ciento, asegura el presidente de la Canirac.

|
El Día del Padre representa un alivio para la industria de la gastronomía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana será halagador con la industria de la gastronomía local, expresó efusivamente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Angulo Carrillo, al pronosticar un promedio de 90 por ciento de afluencia de comensales en los 330 establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, en consecuencia directa de la celebración del Día del Padre.

Este es el tercer evento del año que genera mayor entrada financiera a los restaurantes que operan desde el mediodía y los que también muestran destreza en la preparación de platillos típicos de la región durante el horario nocturno.

De acuerdo con el pronóstico vertido por los mismos agremiados, puntualizó Angulo Carrillo, desde la noche del viernes la llegada de comensales a los diferentes sitios del tradicional bulevar Bahía se acentuó, con la tendencia a cerrar la noche de hoy con excelente derrama económica.

Como cada año, estas fechas simbólicas para la convivencia familiar o con amigos, representan cierto alivio para la industria de la gastronomía, en el caso del mes de junio es el Día del Padre el evento que marca el equilibrio financiero del negocio por las ventas generadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton