Ventas en internet Vs comercio tradicional

En cinco años los negocios on line serán la herramienta más buscada por los consumidores.

|
Los negocios actualmente optan por anunciar sus productos a través de internet. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El comercio electrónico va en aumento y en los próximos cinco años será una herramienta de compra que utilizarán los consumidores frente al comercio tradicional. 

Hay negocios que ya se ofertan sólo por internet y sus ventas son 40% más que las que tienen un negocio tradicional.

Actualmente, los sectores de moda y de electrónicos son de los más demandados en el mundo online, aunque ya se comercializa todo tipo de mercancía.

“Una de las ventajas de las ventas online es que se tiene un mercado más grande, que abarca cada rincón con conexión a la web, e incluso, dan pauta para llegar al extranjero”, detalló Eric Pérez Grovas Aréchiga, presidente de la Asociación Mexicana de las Ventas Online.

Por ahora, 18 millones de personas compran por internet y esto irá al alza.

También te puede interesar: ¿Tu negocio usa redes sociales para posicionarse?

Para los negocios, esto representa un área de oportunidad, ya que actualmente 40% de los habitantes del país tienen acceso a internet, pero esto cambiará con la reforma de telecomunicaciones y el potencial de ventas irá en aumento, detalló Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). 

“Es importante que los negocios incorporen portales para negocios, pues las ventas ahora serán a través de este segmento”.

Entre las cosas que falta trabajar es la cultura de las personas que aún tienen miedo en comprar por internet, debido a que piensan que no es seguro; sin embargo, ya lo es, pues al ser depósitos con tarjeta bancaria una clonación es respaldada por la institución, explicó.

“Las compras por internet son seguras, sobre todo, en las páginas que tienen un candado cerrado en la parte de arriba y terminan en https, aunque son cuestiones que muchas veces los compradores no saben”, subrayó.

Se tienen datos de que 95% de las personas que compran una vez lo vuelven hacer, detalló Grovas Aréchiga.

Actualmente, el mercado es grande, ya que 60 millones de personas navegan por internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton