¿Sabías que 3 de cada 10 personas compran por internet?

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online, año con año va creciendo el comercio electrónico.

|
Actualmente, tres de cada 10 personas compran a través de negocios en internet. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diferencia del comercio convencional, el electrónico registra el mayor grueso de ventas entre semana y esto se debe a que es cuando más tiempo pasan las personas conectadas.

Esto es algo que deben aprovechar los negocios que venden por internet, ya que actualmente tres de cada 10 personas que se conectan lo hacen para adquirir algún producto, explicó Eric Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

“Una de las ventajas de comprar en línea es la facilidad que una persona tiene para comparar un producto"

Los mexicanos dedican 7 horas y 14 minutos a internet de manera diaria, una  hora y tres minutos más que en 2015, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), sobre los hábitos de los usuarios de internet. 

También te puede interesar: Opera al 100% la nueva terminal marítima de Playa del Carmen 

“Una de las ventajas de comprar en línea es la facilidad que una persona tiene para comparar un producto, incluso, en 10 minutos navegando ya vio cinco tiendas, por ello una empresa que vende  por internet sabe que en eventos de descuento como Hot Sale debe lanzar ofertas muy agresivas para competir”, explicó 

El comercio electrónico año con año está creciendo 40% y se cuenta con 67 millones de personas, datos de Amipci.

Los dispositivos móviles están jugando un papel importante, ya que 77% los usan para conectarse a internet, siendo la casa el lugar más frecuente, seguido de la oficina, aunque ahora lo pueden hacer desde cualquier sitio con los teléfonos inteligentes.

En México cuando alguien adquiere algo por internet se vuelve un comprador recurrente, algo positivo y por ello desde hace tres años implementaron el proyecto de Hot Sale, el cual este año será del 30 de mayo al 2 de junio y en el cual se sumarán más de 100 empresas que dan ofertas superiores al 60%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton