Se surten los comercios para las ventas navideñas

Los negocios de ropa, electrodomésticos y decoración de la temporada, ya están listos.

|
Los comercios de las zonas populares de Playa del Carmen esperan tener una buena temporada decembrina. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los comercios se prepararon con antelación para recibir la temporada navideña consiguiendo préstamos para abastecerse de productos extras por las buenas ventas que esperan; confían en que conforme se acerque la Navidad la actividad aumente hasta llegar al 100%.

Lo anterior lo dio a conocer Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), organización que aglomera a alrededor de mil 500 establecimientos en el municipio. 

Góngora Alcocer dijo que las estimaciones pronosticadas a la alza se deben al cálculo de que en las cercanías de la Navidad el destino se encuentre con un 100% en ocupación, lo que permitirá una derrama económica al tope y a su vez desencadenará un efecto positivo que beneficiará a los comercios. 

También te puede interesar: Las luces de Navidad pueden hacer tu WiFi menos veloz

De acuerdo con las previsiones tomadas, los encargados de los comercios se han acercado a las instituciones de préstamo para surtirse de artículos que en estas fechas son más demandados. 

Ayer, en un recorrido por una de las áreas de mayor aglomeración de comercios en zonas populares, como es la  30 avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, comerciantes informaron que desde hace un mes se surtieron de lo que más se demanda en estos días, como son ropa, calzado, aparatos electrodomésticos y artículos para adornar las casas con motivos navideños. 

Los precios de los productos en las zonas populares van desde los 10 pesos por las llamadas ‘chácharas’, hasta los aparatos electrodomésticos que alcanzan precios de más de mil 500 pesos. 

Según Alcocer Góngora, este mes habrá mucha liquidez y será a través de las tarjetas de crédito y débito como los consumidores adquirirán sus productos, aunque las estadísticas claras se darán a conocer a más tardar en la primera quincena del mes de enero de 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton