Ya ‘huele’ a compras navideñas; vigilarán los precios

La Profeco realizará operativos para cuidar que los comercios no violen los derechos de los consumidores.

|
La Profeco realizará operativos decembrinos para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al aproximarse el mes de diciembre los comerciantes reportan un repunte en sus ventas y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por su parte, está abierta a recibir denuncias por abusos, informó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de dicha dependencia.

Los precios varían de acuerdo con la calidad y procedencia de los diferentes artículos de la temporada.

La sub delegada Huitrón Rangel refiere que desde ahora se llevan a cabo inspecciones y confirma la recepción de denuncias sobre abusos o anomalías en la subdelegación, ubicada en la avenida Constituyentes.

También te puede interesar: Quieren una Navidad sin pirotecnia 

Madres de familia como Martha Povedano, buscan precios preferentes en los adornos navideños, práctica que realiza desde años anteriores, ello debido a la variación en los costos de artículos de temporada, en los que se pueden encontrar pinos artificiales de tamaño pequeño (de un metro de alto) desde 250 pesos, hasta de dos metros a 4 mil pesos, en tiendas departamentales. 

El mismo caso es el de las esferas y luces intermitentes; las hay desde cuatro pesos, hasta 50 pesos o más, dependiendo de la procedencia, marca, NOM, tipo y número de luces, en tiendas departamentales como Mega, Walmart, Sears o Liverpool. 

Operativos

Marisol Huitrón dice que la Profeco subdelegación Playa del Carmen iniciará operativos en diciembre verificando la Norma Oficial Mexicana (NOM) sobre todo en luces, que son las que representan un mayor riesgo en los hogares, así como los artículos luminosos o en movimiento que dependen de suministro eléctrico. 

Respecto a abusos o quejas sobre aumento desmedido en los precios, o que estos no coincidan con los que muestran al público, la representante de la Profeco señaló que las denuncias se pueden hacer directamente en la subdelegación para ser atendidos en tiempo y forma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton