Mueve cupido la economía de la Riviera Maya

Restauranteros, hoteleros y comerciantes confían en que el querubín del amor aumente sus ventas.

|
Los restauranteros esperan un repunte en su ocupación con motivo del 14 de febrero. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una ocupación hotelera ligeramente superior que en la mismas fechas del año pasado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé alcanzar un 80% de operatividad en este 14 de febrero, 10% más que el año pasado.

“Sin echar campanas al vuelo, está bien nuestra ocupación. Tenemos una afluencia entre un 60 y 70% y con las ocupaciones que están en hoteles que nos benefician (…) para el porcentaje de mañana, estaremos con alrededor del 80%”, dijo Manuel García Maldonado, director de la asociación.

Esperan que la ocupación llegue al 90%

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm), hasta ayer había una ocupación por encima del 88% general, un punto porcentual más que el año pasado, pero según el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, podría haber un repunte que podría elevar un poco más la ocupación durante este fin de semana a propósito del 14 de febrero y alcanzar un 90%.

Aunque aún es temporada de turismo canadiense y estadounidense, se espera que durante este fin de semana haya también la presencia de mercado nacional y para el caso de los restaurantes “esperamos que también la gente local, las parejas de la comunidad tenga oportunidad de venir a cenar a la zona turística”, comentó García Maldonado.

Por su parte, Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que el sector comercial tendrá un repunte propio de las fechas.

“Es una fecha conmemorativa para nosotros, quizá tengamos un repunte de 50% de ventas aunque es algo difícil de medir, pero es evidente que especialmente las tiendas de novedades y regalos tengan más ventas, especialmente de la gente local y eso activa nuestra economía interna”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton