Crecen ventas en sector manufacturero en Q. Roo

Inegi reportó ingresos por 905 millones de pesos durante el primer bimestre del año.

|
Indican que es necesario impulsar la producción manufacturera en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector manufacturero de Quintana Roo reportó ventas por 905 millones de pesos, durante el primer bimestre del año, que representó un incremento de 24%, es decir 179 millones más, de acuerdo con los reportes del Inegi.

Los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que, durante enero y febrero, la industria alimentaria, las bebidas y el tabaco, así como la fabricación de productos de metal, impulsaron al sector secundario que durante el mismo periodo del año pasado reportó ventas por 726.2 millones de pesos.

También te puede interesar: Trabajan en la manufactura, más de 12 mil mujeres en Q. Roo

En general, la industria de manufactura en Quintana Roo reportó una producción de mil 207 millones de pesos, durante el primer bimestre, de los cuales, 75% (905 millones) fue comercializada.

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), uno de los retos es dar un mayor impulso a la actividad, porque comparado con el año anterior hubo una reducción de 6% (83.5 millones) a diferencia de 2018 cuando registraron mil 290.6 millones.

En su momento, Juan Carlos Berna, presidente de la asociación en la entidad, comentó que uno de los retos que registran es incrementar el número de socios para hacer más fuerte el sector con al menos 300 afiliados, sin embargo, para este año cambia la mesa directiva de la Canacintra, aunque esperan sigan con los trabajos de potencializar los comercios.

Entre los principales proyectos de la organización empresarial para beneficiar al sector es acceder al Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo) a través de préstamos para que las empresas mejoren e incrementen su producción.

Además, los empresarios ven el parque industrial que se pretende construir en Chetumal, como un aliado para potencializar el sector, de esta forma impulsar la producción desde la entidad.

La Industria Manufacturera es la actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo final.

Lo más leído

skeleton





skeleton