25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que comer mientras ves televisión te engorda?

Tiendes a ganar peso cuando haces otra cosa al mismo tiempo que ingerir tus alimentos.

Cuando las personas estaban distraídas, mirando televisión o en otras cosas, tendían a comer mayor cantidad de una vez. (Contexto/Internet)
Cuando las personas estaban distraídas, mirando televisión o en otras cosas, tendían a comer mayor cantidad de una vez. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabías que comer mientras ves televisión te engorda?Compartir en Twiiter ¿Sabías que comer mientras ves televisión te engorda?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Desayunas o almuerzas o incluso meriendas mientras miras televisión, caminas o haces cualquier otra actividad que absorbe tu atención? Si ese es el caso, tienes un gran riesgo de comer mucho más y ganar peso.

BBC Mundo explica que varios estudios han señalado que quienes comen mientras miran TV, utilizan videojuegos, leen o hacen simultáneamente cualquier otra actividad tienden a consumir más calorías.

También te puede interesar: Sigue estos pasos y disfruta un delicioso mucbilpollo

La doctora, Suzanne Higgs, experta en psicología del apetito de la Universidad de Birminghan, en Reino Unido, formó parte de un equipo que evaluó varias investigaciones al respecto.

Comer más

En un artículo publicado en el sitio de la Universidad de Birminghan, Higgs señaló que "revisamos detenidamente unos 24 estudios en los que se comparó a personas que estaban atentas exclusivamente a lo que comían con otras que lo hacían mientras estaban distraídas con otras actividades, como mirar televisión o trabajar en el computador".

La investigación determinó que "cuando las personas estaban distraídas, mirando televisión o en otras cosas, tendían a comer mayor cantidad de una vez".

Pero además, el estudio demostró que esas personas también tendían a compensar más tarde comiendo aún más.

La razón hay que encontrarla no tanto en el estómago sino en el cerebro. "Si no prestamos atención a lo que comemos porque estamos distraídos, entonces el cerebro no lo procesa, no nos sentimos tan llenos y en consecuencia comemos más calorías tanto en el momento, como más tarde en el día", dijo a la BBC Jane Ogden de la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios