Temporada de verano deja bonanza para el sector náutico

La estrategias de los agremiados a la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos (APSA) han dado resultado.

|
La calidad en el servicio y en la infraestructura fueron clave para generar utilidades. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Estrategias de promoción y venta en las ferias relacionadas con el sector, además de recomendaciones en torno a calidad en el servicio y una buena infraestructura, han sido las claves para que los agremiados a la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos (APSA) hayan tenido una temporada de verano redituable.

Alfonso Torres Costa, presidente de la organización, destaca: “gracias a que hemos hecho trabajo durante varios años y a pesar de que es un sector que no se le da mucha promoción, Riviera Maya tiene presencia en el sector náutico y de las ferias a las que vamos han salido buenas negociaciones que se han visto reflejadas en esta temporada que para nosotros han sido para muchos mejores que otros años, pero en general buena”.

Contrario a lo que otros prestadores del sector como las cooperativas Mar Caribe y Playa del Carmen han dicho en torno a una mala temporada alta, en APSA los estándares de calidad que recomiendan a sus 16 asociados han generado también el consumo del día a día de los turistas que llegan sin reservaciones.

Sin embargo, el líder empresarial manifiesta que la rentabilidad de sus negocios se ha obtenido de los contratos que se han cerrado por la asistencia a las ferias como "Dema Show", en Estados Unidos.

Torres consideró que el náutico no es un sector que sea promovido por las oficinas encargadas de la promoción a nivel estatal, por lo que han tenido que echar mano de sus propios recursos para tener presencia en el mercado estadounidense, además de algunos otros como el nacional.

El Fideicomiso de Promoción Turística relegó de su cartera de eventos a los relacionados con el turismo náutico. En 2008 y hasta 2009 el organismo aún enviaba representación de Riviera Maya, incluso a través de empresas del sector, pero después ha venido a menos la presencia de la marca destino en las ferias especializadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton