25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Cuidado! tus aparatos electrónicos pueden sobrecalentarse

Se recomienda desconectar los equipos que no se utilicen para evitar accidentes.

Los aparatos electrónicos sufren sobrecargas por el clima caluroso. (Luis Soto/SIPSE)
Los aparatos electrónicos sufren sobrecargas por el clima caluroso. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! tus aparatos electrónicos pueden sobrecalentarseCompartir en Twiiter ¡Cuidado! tus aparatos electrónicos pueden sobrecalentarse

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En esta temporada de verano y el aumento de temperatura, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez recomienda a la ciudadanía a tener precaución en la utilización de los equipos electrónicos del hogar, ya que el sobrecalentamiento aumenta las probabilidades de un incendio. 

Felipe Arias Rodríguez, coordinador del Cuerpo de Bomberos, comentó que uno de los equipos más frecuentes que presenta esta problemática es el aire acondicionado, muchas veces por una incorrecta instalación. 

“El calor del verano se registra año con año, esta vez se siente un poco más,  hay un índice de sequedad porque no ha llovido"

“El calor del verano se registra año con año, esta vez se siente un poco más,  hay un índice de sequedad porque no ha llovido, por eso es más sofocante”, mencionó el capitán.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Los ‘vampiros de la energía’ están en tu casa 

Enrique Velazquez, de 22 años, deja encendido todo el día los ventiladores de su casa desde que  comenzó a incrementarse el calor, ya que se encierra el “bochorno”. 

La semana pasada llegó temprano a la casa y notó un olor a quemado en su habitación, era uno de los ventiladores que por estar encendido tanto tiempo se sobrecalentó. El joven mencionó que afortunadamente logró desconectar el equipo, que ya arrojaba un poco de humo. 

Además de mantener la prevención en electrodomésticos, también se recomienda a los turistas carreteros  realizar verificaciones al motor de vehículo y las llantas, para evitar casos de sobrecalentamiento y un posible incendio. 

“Si vas a salir a carretera, se deben verificar los puntos de seguridad del automóvil, contar con un botiquín de primeros auxilios y extinguidor a la mano, e ir comunicado con personas que están en la ciudad, si realizará una parada o tuvo un desperfecto”, mencionó Arias Rodríguez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios