12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Verano lleno de historia, Museo Maya de Cancún ofrecerá curso

La organización está a cargo del INAH.

El tema central del curso será “La pintura mural prehispánica”.
 (Redacción/SIPSE)
El tema central del curso será “La pintura mural prehispánica”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Verano lleno de historia, Museo Maya de Cancún ofrecerá cursoCompartir en Twiiter Verano lleno de historia, Museo Maya de Cancún ofrecerá curso

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Maya de Cancún abrirá sus puertas a los niños y niñas que en este período vacacional de verano deseen internarse en el mundo de la antropología, la arqueología y la historia, a través de actividades lúdicas donde tendrán contacto con diversos materiales para adentrarse en las técnicas prehispánicas de la cerámica y pintura mural. Así lo dio a conocer en entrevista Ximena Arellano, encargada del despacho en el recinto.

“Se trata de un Curso de Verano organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Centro INAH Quintana Roo, y el Museo Maya de Cancún, y se llevará a cabo del 17 al 28 de julio, un par de semanas con actividades específicas”, precisó Arellano.

También te puede interesar: Francisco Céspedes ofrecerá un 'Concierto con Causa' en Cancún

La primera semana, del 17 al 21 de julio, “estará dedicada a pintura en cerámica y arcilla, y en ella asistentes, infantes de entre los 8 y los 12 años conocerán la importancia de las representaciones pictóricas en el mundo maya prehispánico”.

Durante la segunda semana, del 24 al 28 de julio, el curso “estará dirigido a público de 12 años en adelante y el tema será “La pintura mural prehispánica”, dirigido por el artista plástico, muralista y restaurador David Triano Seceña, quien posee una amplia trayectoria impartiendo cursos, además de que es colaborador del Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

“Durante esta semana, los alumnos lograrán obtener conocimientos básicos por medio de la experimentación, relacionando los materiales y herramientas utilizadas en la elaboración de un mural bajo la técnica al fresco, reconociendo los métodos de aprendizaje, investigación, conocimiento e interpretación de los procesos empelados por los Muralistas Mesoamericanos”, concluyó Arellano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios