Náuticos ‘rescatan’ la temporada de verano

Los prestadores de servicios acuáticos reportan que a pesar del sargazo han tenido buenas rachas.

|
Los prestadores de servicios acuáticos de Playa del Carmen reportan buenas cifras de demanda. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las organizaciones de turismo náutico reportaron que pese al sargazo se logró salvar la temporada de verano aunque con números muy desbalanceados según la zona de operación de los prestadores de servicio, que van desde el 60% en la zona centro hasta el 90% en el área de Playacar.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, dijo que Punta Piedra, zona virgen localizada al sur del municipio fue un aliciente para la temporada que se vio amenazada por el sargazo.

También te puede interesar: Repuntan los tours de pesca deportiva

“Al principio fue una afectación gradual y cuando comenzó la temporada estábamos sin recursos porque la gente no venía", José Gómez

“Al principio fue una afectación gradual y cuando comenzó la temporada estábamos sin recursos porque la gente no venía (…) al pasar de los días fueron preguntando por playas alternas donde pudieran pasar la tarde; y Punta Piedra que tiene dos bahías a sus orillas y que no recibió sargazo fue la que nos salvó”, describió.

Los cooperativistas finalmente calificaron la temporada como buena al superar el 60% de las actividades en promedio, e incluso dicen fue menos severa que la temporada invernal cuando se registraron algunos temporales que dañaron sus embarcaciones, lo que les generó gastos que mitigaron las ganancias.

Repuntes de 100%

Por el contrario la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya, que preside Miguel Ángel Ramírez Lara, tuvo una temporada más holgada con un promedio general del 90% en todos los servicios que dan, e incluso tuvieron repuntes del 100% durante el último fin de semana de julio y el primero de agosto.

“Esa semana estuvo muy bien, de hecho por momentos nos vimos rebasados para los agremiados que operan en la zona hotelera de Playacar y tuvimos que reforzar con embarcaciones de compañeros de Puerto Morelos”, aseguró.

Dijo que aunque la temporada se salvó porque los paquetes hoteleros estaban ya vendidos, la imagen que se llevaron los turistas por el aspecto de aguas sucias por el sargazo podría inhibir los viajes en las próximas temporadas altas a esta zona.

Los más vapuleados en este verano fueron los clubes de playa, donde la imagen del sargazo mantuvo alejados a los turistas de las playas, con días que no tuvieron rentas de camastros ni consumo de alimentos y bebidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton