15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Entra en vigor la Tarifa de Verano

El cambio de horario será el próximo domingo 6 de abril.

Duplican subsidio de las tarifas de energía eléctrica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Duplican subsidio de las tarifas de energía eléctrica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Entra en vigor la Tarifa de VeranoCompartir en Twiiter Entra en vigor la Tarifa de Verano

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará la Tarifa de Verano que permite prácticamente duplicar subsidio a la tarifas de energía eléctrica domésticas ante la entrada del horario de verano.

De acuerdo con el superintendente en la zona sur, Jorge García Castillo, hasta ayer el subsidio bimestral en cada recibo doméstico era de 350 kilowatts en la tarifa 1C, que es la vigente en Chetumal, y con la tarifa de verano, en los próximos seis meses, el subsidio alcanza los primeros 900 kilowatts, es decir, el usuario que en verano usa más el aire acondicionado, el ventilador o abre el refrigerador con mayor frecuencia tendrá un ahorro significativo a la hora de pagar su recibo de luz. 

Precisó que este programa forma parte de las estrategias federales para generar un beneficio directo en las familias que viven en zonas con temperaturas altas en el país.

Cambio de horario de verano

La Secretaría de Energía (Sener) a nivel nacional determinó el próximo domingo 6 de abril, por lo que el sábado 5 se debe hacer el ajuste al reloj para despertar con el nuevo horario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios