Turisteros esperan ‘probar las mieles’ del verano este fin de semana

Prestadores de servicios turísticos aspiran a que su actividad aumente en los primeros días de julio.

|
Los prestadores de servicios turísticos de la costa esperan que este fin de semana sea el primero de la temporada alta de verano. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, este próximo fin de semana, sería el primero en el que se podrían percibir los efectos positivos de la temporada alta de verano, según las reservaciones que mantienen. 

Para José Gómez Burgos,  secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, hay posibilidades de llegar al 100%  de demanda de sus servicios que prestan, como pesca deportiva, snorkel, buceo, además de paseos en altamar. 

“Ya estamos viendo que este fin de semana la ocupación podría llegar al tope, pues en algunas escuelas ya les están dando vacaciones, eso permite que el flujo de vacacionistas empiecen a llegar, principalmente nacionales”, expuso. 

También te puede interesar: Embarcaciones pequeñas tienen 'luz verde' para operar 

En este sentido mencionó que se espera que las 13 embarcaciones con las que cuentan se mantengan ocupadas al 100%, pues actualmente hay una operatividad del 60%; cada unidad puede transportar hasta 13 personas quienes tienen la oportunidad de realizar diversos tipos de actividades acuáticas. 

“Previo, en los días que hubo baja afluencia estuvimos dando mantenimiento de diversas maneras, a los motores, al equipo a bordo y el personal que tenemos mantiene las condiciones de estar con nosotros trabajando. Esperemos que el buen tiempo nos acompañe en esta época”, expuso el prestador de servicios turísticos. 

Ayer el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reportó una ocupación del 83.5% en los aproximadamente 43 mil cuartos de hotel, pero se estima que para mediados del próximo mes haya una ocupación cercana al 90%. 

Para las masajistas que están establecidas en el litoral esta es una situación que les podría beneficiar, pues en las últimas semanas han resentido poca actividad en la playa. 

“Estamos como al 50% de actividad, ya estamos esperando que haya demanda de nuestros servicios y creemos que así será pues en esa época además de llegar el turismo mexicano, llegan los extranjeros”, externó Guadalupe Cortés, masajista.

Abundó que esto beneficiaría a cerca de 50 personas dedicadas a esta actividad al menos en las playas céntricas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton