Verifican posibles casos de intoxicación por refresco en Playa

Los consumidores habían señalado que el líquido del envase olía y tenía un sabor a ácido.

|
De comprobarse los riesgos se emitiría una alerta se aseguraría todo ese lote y se iniciaría un procedimiento administrativo contra la refresquera. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Emite la Cofepris local recorridos de verificación y muestreo en tiendas de conveniencia de Playa del Carmen, debido al reporte de un par de personas intoxicadas anoche por beber refresco de “7 Up” adquirido en una tienda de conveniencia Seven-Eleven.

“Nosotros ya obtuvimos los muestreos tanto de la tienda como de la bodega. En breve momento se trasladarán al laboratorio estatal de salud en Chetumal para sus análisis. Solo nos queda esperar los resultados y aclarando que no existe alerta en el estado de Que Roo. Esto lo hacemos como parte brindar y garantizar la salud  de los playenses”, informó Julio Eduardo Mendoza Álvarez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel local.

También te puede interesar: Reportan dos intoxicados por beber refresco en Playa 

Los consumidores habían señalado que el líquido del envase olía y tenía un sabor a ácido, aunque no confirmaron si acudieron al médico; uno de ellos se retiró de la tienda de conveniencia y el otro pidió omitir sus generales para evitar represalias en su trabajo.

“Cuando nos mandaron la alerta de la gerencia de retirar todo el producto de exhibición ya habían venido a comprar algunas personas. Luego llegó este chico quejándose del mal sabor del refresco y mis jefes me han dicho que lo retenga para quitar todo lo que hay. Yo sé que también lo han retirado de los Oxxos”, dijo uno de los empleados del lugar.

Ya por la mañana de este miércoles 20 de septiembre repartidores del Centro de Distribución  (CEDIS) de la empresa Pepsi en Playa del Carmen, reconocieron que fue suspendida la venta del producto “Limonada 7 Up” en las tiendas Circle K de la ciudad, aunque no se explicó la razón.

“Si nos dijeron que no se distribuyera aquí en estas tiendas, no nos dijeron porque”, señaló de manera escueta un empleado de la refresquera a nivel local, después de estar llamado al CEDIS de Playa del Carmen y de Cancún en donde el personal ni quiso emitir declaraciones.

Sin embargo, este mismo producto continúa siendo comercializado en tiendas de autoservicio y otras marcas de las tiendas de conveniencia de manera normal, a pesar de que a nivel nacional trascendiera la noticia de la muerte de un consumidor y la intoxicación de otras 9 personas.

Incluso el cajero del Oxxo ubicado a un costado del ayuntamiento de Solidaridad, informó que diariamente se venden al menos 6 botellas de esta “limonada”, para después cobrar la unidad sin ninguna restricción.

A nivel estatal Miguel Alejandro Pino Murillo, titular de la Cofepris informó que en caso de comprobarse los riesgos se emitiría una alerta se aseguraría todo ese lote y se iniciaría un procedimiento administrativo contra la refresquera, aunque hasta el momento en Quintana Roo no se han registrado de manera oficial algún caso de intoxicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton