|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unas de las zonas con más sobrecarga eléctrica que se reportan al mes, es la de la colonia Centro y las aledañas como la Ejidal y la Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Dichas sobrecargas consisten en bajas en la potencia del suministro de energía eléctrica, según explicó el superintendente de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE), Capi Madera Gil.

Mencionó que esto no representa un riesgo, pues se atiende inmediatamente; sin embargo, existe la posibilidad de que en algún momento haya apagones en sectores.

“Contabilizamos como cinco reportes semanales de sobrecargas, afortunadamente estas se atienden rápidamente, por eso no hemos tenido mayores complicaciones (…) cómo se puede detectar eso,  pues fácil, es cuando se nota que el flujo de electricidad baja y sube constantemente, eso se nota con la luz”, explicó Capi Madera Gil.

También te puede interesar: Habitantes de Villas del Sol se quedan sin luz

Añadió que estos bajones de electricidad se dan cuando personas dan a conocer que tendrán un servicio de tarifa doméstica; sin embargo, posteriormente, instalan en el sitio algún establecimiento que aumenta la potencia y que hace que haya bajones de energía eléctrica.

“Cuando llegamos a hacer la inspección les decimos que reconsideren o si no se les cortara el servicio, a lo que acceden, por lo que cambian de tarifa doméstica a comercial, pues nadie quiere que se les corte el servicio”, manifestó el encargado de la CFE.

Añadió que zonas como los fraccionamientos es donde menos pasa esta situación, debido a que hay un mejor control con las casas para que no construyan sobre esas edificaciones algún negocio que implique gran gasto de energía eléctrica.

Abundó que estas sobrecargas representan un riesgo  para los aparatos electrodomésticos, púes se corre el riesgo de que se echen a perder por un cortocircuito, al final dijo que cualquier anomalía de este tipo se puede informar al número de atención a clientes 071.

Lo más leído

skeleton





skeleton