Detectan comercios operando dentro de otros en Cozumel

Dan como ejemplo que las tiendas de artesanías también ofrecen joyería de plata.

|
Verifican negocios en el centro de la Isla de las Golondrinas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta 18 mil pesos de multa pueden recibir como sanción los establecimientos comerciales que estén operando con más de un giro sin haber solicitado el permiso correspondiente ante las autoridades municipales.

De 260 comercios visitados desde la semana pasada, tan solo en la avenida Rafael E. Melgar, el 20% presentó esta irregularidad, reveló Gerardo Selva Romero, Jefe del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial.

También te puede interesar: Duplican cuota de derecho de piso para ambulantes en Rojo Gómez

Otra situación que se detectó es que algunos locales subarriendan espacios a otros comerciantes que no cuentan con los permisos de funcionamiento. "Son negocios dentro de otros negocios que llegan a comercializar bebidas alcohólicas", manifestó.

De acuerdo con la información proporcionadas por Gerardo Selva, se han visitado comercios ubicados entre la calle 2 norte hasta la 11 avenida inicialmente con la intensión de verificar que cuenten con la licencia de funcionamiento del 2018.

Sin embargo, durante estas inspecciones se detectó que hay comercios que tiene operando a un comercio en su interior que no han reportado ante Verificación y Ordenamiento Comercial de la Tesorería.

Puso como ejemplo que sus permisos de operación son por venta de artesanías y tengan en su interior venta de joyería como plata, lo que explicó, significan actividades diferentes. Agregó que otros más violan la normatividad de la venta de alcohol, sin tener permisos para esta actividad.

De las 260 inspecciones realizadas, se giraron 80 citatorios por diferentes causas a los que se les estará dando seguimiento, por lo que aun no se puede determinar la cantidad de dinero que resultará de las sanciones que van a aplicarse.

Las multas que a las que se pudieran hacer acreedores van de un rango de 2 a los 18 mil pesos, pero descartó que se contemplen clausuras definitivas y adelantó que a partir del mes de abril se comenzarán a hacer nuevas inspecciones, ya que el 31 de marzo vence el plazo para tramitar la licencia de operación del 2019.

Antes de concluir, Gerardo Selva planteó que un establecimiento puede operar con más de un giro, esto siempre y cuando cuente con el permiso para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton