21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Realizan verificación de básculas en Chetumal

Para garantizar que los comerciantes ofrezcan a los consumidores kilos de a kilo.

Todas las básculas de comercios deben contar con sellos de la Procuraduría Federal del Consumidor. (Claudia Martín/SIPSE)
Todas las básculas de comercios deben contar con sellos de la Procuraduría Federal del Consumidor. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan verificación de básculas en Chetumal Compartir en Twiiter Realizan verificación de básculas en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Una Unidad de Verificación Acreditada de la Secretaria de Economía (SE) y la Dirección General de Normas (DGN) realizó un operativo de verificación de básculas en comercios locales de Chetumal.

Daniel López Lozano, verificador aseguró que todas las básculas de comercios deben contar con sellos de la Procuraduría Federal del Consumidor para garantizar a los consumidores que se entreguen kilos de a kilo.

“Lo que estamos haciendo es una verificación y asegurándonos que todos los comercios tengan los sellos de garantía. La fecha límite fue el pasado 31 de mayo, como hemos encontrado algunas básculas sin sellos se los ofrecemos en 260 pesos, 49 pesos más de lo que cuenta normalmente en la Profeco. Si la Profeco realiza una inspección y estas básculas no cuentan con sellos, los dueños de los establecimientos serian multados”, aseguró. 

Los comerciantes de la ciudad capital se mostraron temerosos ante esta visita e hicieron reportes al número de emergencia 066 por presuntos extorsionadores que viajaban a bordo de vehículo Mini Cooper S, color negro de plaquetas URY 349 A, quienes fueron interceptado en la calle 16 de Septiembre con Primo de Verdad.

López Lozano, agregó que en el primer semestre del próximo año realizaran una verificación a las gasolineras para verificar que den litros de a litro.

De acuerdo con la página oficial de la Secretaria de Economía, las Unidades de Verificación, son personas físicas o morales, que realizan actos de verificación, esto es, llevan a cabo actividades de evaluación de la conformidad a través de la constatación ocular o comprobación, mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos en un momento o tiempo determinado, con la confianza de que los servicios que presta son conducidos con competencia técnica, imparcialidad y confidencialidad

En apego al artículo 72 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización se pone a disposición el Listado de Unidades de Verificación aprobadas

En tanto que la norma NOM-010-SCFI-1994 indica que es responsabilidad del gobierno federal procurar las medidas que sean necesarias para garantizar que los instrumentos de medición que se comercializan sean seguros y exactos, con el propósito de que presten un servicio adecuado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios