09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Supervisan refugios anticiclónicos en Kantunilkín

Las autoridades visitaron los albergues para verificar el estado en que se encuentran.

Realizaron recorridos en las escuelas del municipio. (Raúl Balam/SIPSE)
Realizaron recorridos en las escuelas del municipio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Supervisan refugios anticiclónicos en KantunilkínCompartir en Twiiter Supervisan refugios anticiclónicos en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Protección Civil, realizaron ayer una supervisión de las condiciones en que se encuentran los refugios anticiclónicos que tienen como finalidad garantizar la seguridad de las familias.

En Kantunilkín, cabecera municipal, se cuenta con 11 refugios anticiclónicos para albergar a mil 215 personas, y en las comunidades existen refugios para las personas, ya que las viviendas son endebles. Además, de contar con dos albergues que se instalan en la escuela secundaria “Tierra y Libertad” y en la escuela “Benito Juárez García”, y un refugio en la máxima casa de estudios CBTA 186.

Víctor Ignacio Martínez, subteniente de infantería de la Sedena, resaltó la importancia de verificar todos los refugios anticiclónicos, porque el objetivo es evitar algún problema con las personas.

Buscan nuevas opciones

En el municipio Lázaro Cárdenas, se cuenta con 79 refugios anticiclónicos, de los cuales algunos ya no son aptos, ya que debido a las nuevas construcciones se inundan y se tendrá que buscar nuevos edificios para albergar a las personas que lo requieran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios