Verifican daños en comunidades por lluvias

Se realizaron trabajos de desagüe en la calle Reforma con Andrés Quintana Roo de la colonia Expo.

|
Los trabajadores contaron con el apoyo de una maquinaria para extraer el agua. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer un recorrido por varias comunidades para verificar las afectaciones derivado de la tormenta tropical.

El recorrido inició en la colonia Expo en Kantunilkín y ahí personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realizó trabajos para desaguar el punto de inundación ubicado en la calle Reforma con Andrés Quintana Roo, donde se contó con el apoyo de una maquinaria conocida como “Vactor” que tiene la capacidad para extraer hasta 10 mil litros de agua.

Luego las autoridades locales acudieron a los poblados de Valladolid Nuevo, Tintal y San Román, para atender el reporte de las zonas inundadas, y ahí se constató que hubo mínimas afectaciones debido a que el agua se filtró inmediatamente en el subsuelo.

Reporte de inundaciones

Se informó que personal de Protección Civil verificó el reporte de inundaciones en las comunidades de Naranjal, Tres Reyes y Pac-Chen. El munícipe destacó que se encuentran preparados para actuar en caso de que el municipio Lázaro Cárdenas, se vea afectada en alguna contingencia meteorológica para garantizar la seguridad de la población civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton