Clínicas estéticas y centros de Spa en la mira de Cofepris

La comisión realiza un operativo para verificar que todos se encuentren con los documentos vigentes.

|
La mayoría se localizan en el primer cuadro de la ciudad, plazas comerciales y en la zona hotelera de Cancún. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Benito Juárez realiza un operativo en las clínicas estéticas y centros Spa. Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador en la zona norte, mencionó que tienen un registro de 41 establecimientos dedicados para ofrecer masajes, terapia física y tratamientos estéticos.

La mayoría de estos establecimientos se localizan en el primer cuadro de la ciudad, plazas comerciales y en la zona hotelera de Cancún. Dicho operativo inició desde agosto con la intención de verificar que todos se encuentren con los documentos vigentes.

“Hasta el momento el 80% de los establecimientos revisados no se han encontrado anomalías, debido a que cumplen con la normatividad tanto de salubridad como del Ayuntamiento".

Sin embargo, el funcionario dijo desconocer de la existencia de aquellos que se abren de forma clandestina y que ponen en riesgo la salud del usuario. Durante la revisión se verifica que cada establecimiento acredite sus certificaciones y las vigencias de estos, además de que el personal a cargo esté capacitado y que cuenten con documentos oficiales que lo avalen.

Piden a los usuarios revisar la documentación de los establecimientos

Hace algunos años, la Cofepris clausuró una estética clínica en Benito Juárez por negligencia, por ello, Gutiérrez Castillo recomendó a los usuarios revisar que el lugar al que acudan cuente con razón social, nombre de la persona responsable sanitaria, cédula profesional y el permiso de la Secretaría de Salud.

La obligación de la empresa es dar un aviso a la Cofepris para que se anexe al registro, que las instalaciones sean de acuerdo con los tratamientos que promocionan, que los insumos no pongan en riesgo a la salud y que estos sean autorizados por la autoridad sanitaria. En caso de detectar un establecimiento y que éste no cuente con los permisos se deberá poner en aviso a la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton