Verifican el servicio de los comedores escolares

Los 22 establecimientos en donde se alimenta a estudiantes en situación vulnerable, son supervisados continuamente.

|
Actualmente hay 22 desayunadores y comedores en Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el propósito de monitorear que las técnicas de higiene y servicio a los niños sean las indicadas, se realizan visitas a todos los comedores y desayunadores escolares que están a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel.

La Coordinadora de Asistencia Alimentaria, Nazareth de la Llata, explicó que en estas visitas se constata que el manejo de los alimentos sea el adecuado, que las trabajadoras de estos espacios cumplan las normas de higiene obligatorias, que los menús estén bien y que el servicio a los infantes sea el óptimo, informa un comunicado de prensa.

Indicó que como parte de estas visitas se fomenta el consumo de frutas y verduras en los menús escolares a fin de promover una cultura de la alimentación en los niños y en sus padres, a quienes se exhorta a que inculquen en sus hijos sanos hábitos alimenticios.

Asimismo, la funcionaria señaló, que mensualmente se cambian los menús para hacerlos variados y se explica a los infantes la importancia del consumo de las frutas y verduras así como los beneficios de estos alimentos en su salud.

Actualmente se cuenta con 22 desayunadores y comedores donde se distribuyen diariamente 600 desayunos y almuerzos escolares que benefician a igual número de niños en situación vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton