Supervisan estancias infantiles

De las 56 guarderías en la Zona Norte, 52 están ubicadas en Benito Juárez, 2 en Lázaro Cárdenas y 2 en Isla Mujeres.

|
Hasta el momento se han encontrado observaciones menores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección estatal de Protección Civil, en conjunto con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inició el programa de verificación de 56 estancias infantiles establecidas en la Zona Norte y operadas por la dependencia federal.

Según el boletín emitido, el coordinador de la dependencia estatal, Guillermo Morales López, informó que la finalidad de esta verificación es garantizar la seguridad de los más de 1 mil infantes que son atendidos en dichas estancias.

Revisión

Indicó que la operación se basa en una guía de la propia Secretaría de Gobernación (Segob) para la supervisión de la estructura y disposición del edificio, mecanismos preventivos, detectores de humo, extintores, señalizaciones, plan interno, programas de emergencia, funcionalidad de las instalaciones, salidas de emergencia y el conocimiento del personal sobre las técnicas de seguridad.

Guarderías

Explicó que una vez verificadas las inmediaciones y la operación de las guarderías se levanta un acta que comprende las observaciones del lugar, mismas que deben cumplirse en un plazo que varía de 24 horas a siete días, dependiendo de la urgencia.

Según datos de la Sedesol, el programa de Estancias Infantiles tiene actualmente un registro de un mil 104 beneficiados entre Cancún y Lázaro Cárdenas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton