Verifican la seguridad de las unidades hospitalarias en Q. Roo

Los hospitales de la entidad cuentan con infraestructura para operar en caso de contingencia.

|
Se instaló el Comité de Evaluación del Programa Hospital Seguro para verificar las unidades hospitalarias de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se instaló el Comité de Evaluación del Programa Hospital Seguro con el objetivo de verificar que se mantengan en condiciones óptimas de operatividad las unidades hospitalarias, señaló el secretario Estatal de Salud (Sesa), Juan Ortegón Pacheco.

El director de Innovación y Calidad, Guilbert Canto Massa, indicó que los diez hospitales de la institución cuentan con los elementos estructurales, no estructurales y funcionales para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad, en caso de situación de una contingencia, según informó un boletín.

Indicó que el Comité participan diversas instituciones como la Dirección Estatal de Protección Civil, que se encarga de verificar que los centros hospitalarios cuenten con instalaciones y personal capacitado para atender a la población en caso de situaciones de emergencia. También participan otras instituciones como el Ejército, la Marina, el IMSS y el ISSSTE.

También te puede interesar: Dotan de equipo médico a hospitales de Q. Roo

Quintana Roo es uno de los sitios turísticos más visitados a nivel mundial, por lo que estas acciones permitirán fortalecer los protocolos de operatividad de las unidades hospitalarias, para mantener a la población y a los visitantes seguros y protegidos ante algún fenómeno hidrometeorológico.

Durante estas reuniones, también se evalúan las medidas de seguridad que permiten salvaguardar la integridad tanto de trabajadores como de pacientes, y se fomenta la capacitación del personal de las unidades de salud a fin de que sean capaces de actuar ante una contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton