Verifican plan de protección civil en escuelas privadas

Supervisan las instalaciones eléctricas, de agua y todos los señalamientos.

|
Vigilan que las escuelas realicen simulacros. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades municipales mantienen una estrecha vigilancia en las escuelas privadas, para verificar si su plan de protección civil está actualizado.

Mario Castro Madera, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que es necesario garantizar la seguridad de los alumnos, pues los edificios de esas instituciones educativas son considerados de alto riesgo por el número de personas que ahí convergen.

Una vez al año, las escuelas públicas y privadas de Cancún son supervisadas para que cumplan con los lineamientos que marca Protección Civil, principalmente, en las instalaciones eléctricas, de agua y que tengan todos los señalamientos que marca el Programa Interno de Protección Civil. Los supervisores verifican que se hayan hecho los simulacros durante el año. 

El quinto regidor, Manuel Tzab Castro, aseguró que representantes de dos planteles particulares acudieron esta semana al Ayuntamiento para solicitar una prórroga para cubrir la multa por no cumplir con los lineamientos de protección civil.

Para las escuelas privadas, dicha disposición no es bien vista, debido a que cada año los supervisores solicitan adecuaciones, algunas veces, de aquellas que en años anteriores ya realizaron. 

Inconformidad

Gerardo Téllez, presidente de la Asociación de Preparatorias y Universidades Privadas (Auppac), puso como ejemplo que de una revisión a otra Protección Civil decidió cambiar el color de señalamiento del cableado. “Pareciera que la intención de sus revisiones es para sancionar y no para ayudar”, se quejó.

El artículo 55 de la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, indica que los inmuebles que cuenten con una afluencia masiva de personas deberán contar con un programa interno de protección civil, acorde a los lineamientos del programa, y los centros escolares deberán implementar el Programa Especial de Seguridad de Emergencia Escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton