Verifican playas para galardón blue flag en Isla Mujeres

Se reúnen los requisitos que son varios y de muy estricto control y calidad.

|
Los integrantes de la Coordinación Nacional de Blue Flag durante la visita en la ínsula. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Este fin de semana estuvieron en Isla Mujeres integrantes de la Coordinación Nacional de Blue Flag, quienes realizaron una visita de control como parte del proceso de aplicación para obtener el distintivo internacional para playas.

Las autoridades locales señalaron que la marca Isla Mujeres se trata de consolidar en el mundo entero logrando la distinción de las playas como espacios de excelencia.

Indicaron que desde hace un año aproximadamente se inició con el proceso de certificación, se empezó a reunir la documentación requerida para cumplir con los requisitos que son varios y de muy estricto control y calidad.

También te puede interesar: Quintana Roo busca sumar playas con certificación Blue Flag

Mencionaron que deben atender y cumplir con oportunidad y eficiencia sus tareas para obtener el galardón Blue Flag, el cual repercutirá de manera positiva en todas las actividades turísticas de la isla.

Los criterios aplicables en estos casos son muy estrictos y hay que cumplirlos a cabalidad, por ejemplo: calidad del agua, para lo cual se han venido realizando muestreos del líquido; la limpieza de la arena, tarea que también se viene realizando a profundidad de dos a tres veces por semana; instalaciones especiales como baños y servicios para todo público, incluidas las personas con discapacidad, entre otras especificaciones.

La visita este fin de semana de los integrantes de la Coordinación Nacional de Blue Flag, resultó positiva y se tiene la plena conciencia de seguir trabajando en equipo para el bien del destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton