Vigilan negocios para evitar abusos al consumidor

La Profeco ha visitado a operadores turísticos, restaurantes y lavanderías en beneficio de turistas y gente local.

|
Inspectores verificarán a los establecimientos para que brinden un buen servicio al consumidor. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/sipse
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 68 visitas durante el operativo vacacional 2013, con el fin de evitar abusos contra turistas y gente local.

La dependencia ha visitado a operadores turísticos, restaurantes y lavanderías, informó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la delegación.

En Benito Juárez, 12 negocios no cuentan con el contrato de adhesión ante la Profeco, el cual establece los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, y que no contengan cláusulas que abusen de los derechos de los consumidores.

“A seis restaurantes visitados se les tomó muestras en las bebidas alcohólicas con la finalidad de revisar la calidad y autenticidad del producto”, dijo Canto Cambranis. 

El proceso para la revisión de bebidas alcohólicas consta de una muestra que es llevada a laboratorios de la Profeco, y el resultado puede tardar 30 días. 

“No significa que estén adulteradas, pues hasta que se emita el dictamen se determinará si infringieron o no la ley”, agregó.

Durante el 2012 Profeco realizó en Cancún 120 visitas a hoteles, restaurantes, bares, tiendas de artesanías y lavanderías. Canto Cambranis mencionó que se tuvieron 114 quejas de las cuales 99 se solucionaron. 

Las principales querellas fueron contra tiempos compartidos, recuperando el 95% del total de lo reclamado (cuatro millones 200 mil pesos). En 2013 se tienen sólo dos quejas a tiempos compartidos de las cuales la institución está trabajando. Este programa finalizará el siete de abril. Los inspectores verificarán todos los establecimientos que brinden una prestación al servicio turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton