Verifican que se pague lo justo a los trabajadores

La Secretaría del Trabajo revisará a través de la nómina que se respeten los derechos laborales.

|
La delegación estatal de la secretaría del trabajo iniciará revisiones para cuidar que las empresas cumplan la ley. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Teniendo como antecedente que el pasado 2013 se sancionó a cinco empresas del ramo de la construcción en Playa del Carmen debido a que no respetaron el pago del salario mínimo a sus trabajadores, el delegado federal del trabajo en Quintana Roo, Enoel Isaias Pérez Cortés, informó que se activó la temporada de verificación de este año, que ahora será vía nómina.

Dio a conocer que dentro del operativo de revisión para las empresas activas en Playa del Carmen y la Riviera Maya durante 2014 se revisará además del respeto al pago del salario mínimo vigente, la igualdad salarial entre hombres, mujeres y discapacitados, además de la incursión de los lugares de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Registro extemporáneo sin sanción

Durante las visitas de revisión también están invitando a que se terminen los trámites de registro a un universo de 2 mil empresas con rezago en su inclusión, sin sanciones por ahora, aunque fue determinante al decir que si hay negación sí las aplicarán.

Pérez Cortés estimó que estos trabajos puedan concluir el próximo mes de abril por lo que esperan avanzar lo más posible además de solicitar a la federación les permita seguir operando los recursos federales para continuar realizando las visitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton