Verifican si aparecen en la lista nominal del INE

En el municipio de Benito Juárez existen más de 237 mil ciudadanos con credencial para votar.

|
Los ciudadanos serán atendidos en los módulos del INE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una semana tienen los ciudadanos con vigencia de la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), para verificar que su registro aparece en la lista nominal de votantes para los comicios electorales del próximo 7 de junio.

La autoridad electoral aclaró que el próximo 14 de marzo vence el plazo para que los votantes verifiquen su aparición en la lista nominal.

La lista nominal es la relación electrónica e impresa, donde están agregados los ciudadanos con nombre y fotografía que tramitaron la credencial para votar. Estar en la lista nominal permitirá que el próximo 7 de junio tenga el derecho para votar.

También te puede interesar: Piden registrarse como observadores electorales

El vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE, Demetrio Cabrera Hernández, recordó que el último día para recoger la credencial para votar finalizó el 1 de marzo y actualmente en Quintana Roo un millón 37 mil 926 ciudadanos tienen la identificación oficial vigente para ejercer su derecho al voto.

Credenciales vigentes

Mientras que en Benito Juárez, perteneciente al Distrito 03, hay 237 mil 684 ciudadanos con la credencial disponible para votar, de las cuales el 51.1% son hombres y el 48.9% mujeres.

Hasta el 1 de marzo, 401 personas solicitaron a la Junta Distrital 03 una reimpresión de la credencial para votar por extravió y sin cambiar datos, mientras desde el 16 de enero hasta el primer día de marzo, un total de cuatro mil 242 votantes fueron a recoger sus credenciales nuevas.  

Olga Patricia Peralta, de 36 años, renovó a principios de este año su credencial en el módulo de atención ubicado en la Gran Plaza. Aprovechará la última semana para verificar directamente en las oficinas si aparece en la lista nominal y tener la oportunidad de elegir a los próximos diputados federales que van a representar el Estado durante los próximos tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton