Intensifica CAPA trabajos de drenaje pluvial

Se realizan en puntos vulnerables de las ciudades de Chetumal, Cozumel y Cancún, así como en Cobá, Kantunilkín, Holbox.

|
En Cancún, se vigila de manera permanente y realizan el desazolve de pozos en las colonias Donceles 28 y Lombardo Toledano, entre otras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Luego de las intensas lluvias reportadas en la entidad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza recorridos constantes de supervisión y refuerza los trabajos de desazolve de pozos y drenaje pluvial en las zonas afectadas por las precipitaciones, indicó su titular, José Alberto Alonso Ovando.

"Recientemente anunciamos un presupuesto de 45 millones de pesos para obras de drenaje en todo el estado. Como acuerdo, la Comisión Nacional del Agua aporta 30 millones de pesos y el gobierno del estado, por conducto de la CAPA, 15 millones de pesos", dijo. 

En ese sentido, señaló que, en coordinación con la Conagua, se realizan obras de drenaje pluvial en puntos vulnerables de las ciudades de Chetumal, Cozumel y Cancún, así como en Cobá, Kantunilkín, Holbox.

"También por las constantes lluvias, las lagunas subieron de nivel, como en Cobá, municipio de Tulum; San Pedro, Kantunilkín, y Noh-Bec, en Felipe Carrillo Puerto. En esos lugares también llevamos al cabo proyectos para evitar mayores afectaciones en lo futuro", apuntó. 

Comentó que, en Cancún, se vigila de manera permanente y realizan el desazolve de pozos en las colonias Donceles 28, Lombardo Toledano, Las Culebras y el fraccionamiento Bahía Azul. En Puerto Cancún se realiza, en la parte de la playa, un estudio para conectar un drenaje que pueda desfogar una laguna hacia el mar y así reducir las inundaciones que se originan con las fuertes lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton