Anuncian verificación de anuncios espectaculares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisará las condiciones de la publicidad que se encuentra en el centro y zona hotelera de Cancún.

|
Los anuncios publicitarios pueden ser considerados como "contaminantes visuales". (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisará las condiciones en las que se encuentran los anuncios espectaculares en las principales vialidades de Cancún y la zona hotelera, informó el delegado de la dependencia, Francisco Elizondo Garrido.

Según dijo, tan sólo en la avenida Luis Donaldo Colosio, que comunica a la ciudad de Cancún con el aeropuerto internacional y el corredor turístico Riviera Maya, se detectaron por lo menos 350 anuncios que se instalaron de manera irregular, entre ellos espectaculares.

El funcionario manifestó lo anterior al término de un encuentro con socios del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), al que asistió para darles a conocer los trabajos que realiza la dependencia.

Por su parte, el dirigente del CCCE, Rafael Lang Uriarte, precisó que los anuncios publicitarios pueden ser considerados como "contaminantes visuales" y sobre todo, afectan la imagen turística del destino.

"Tenemos que cuidar mucho la imagen del destino, y precisamente los espectaculares y publicidad dejan mala impresión al turismo, además de que pueden ser peligrosos", agregó.

En el encuentro, el director del Centro SCT Quintana Roo, dio a conocer que con una inversión de 25 millones de pesos, se avanza en la pavimentación de calles en el municipio de Benito Juárez.

Además se rehabilitan importantes avenidas del destino turístico como son la Uxmal, Palenque, Chichen Itzá, Miguel Hidalgo, Talleres y las Rutas cuatro y cinco.

Elizondo Garrido comentó que las obras se realizan mediante fresado y recuperación de la estructura del pavimento actual y construcción de carpeta asfáltica.

Asimismo, precisó que las obras se ejecutan con recursos del gobierno federal con el propósito de dotar los habitantes de Benito Juárez, de vialidades decorosas y funcionales.
Con información de la agencia de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton