Preparan visitas a negocios con horario nocturno

Las revisiones del pasado fin de semana dejaron seis prórrogas y 15 clausuras.

|
Exigen poner en orden la documentación de los comercios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cuatro meses de finalizar el año, el 70% del padrón de comercios en Cancún se encuentra al día con su documentación. Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, señaló que del padrón del Ayuntamiento, que comprende 38 mil 700 comercios, 27 mil negocios aproximadamente, ya cuentan con su licencia de funcionamiento 2014.

Mientras que este fin de semana, los operativos se centrarán en verificar el cumplimiento de las horas extras, por parte de los negocios que laboran en horario nocturno. 

Las últimas revisiones llevadas a cabo durante el pasado fin de semana arrojaron seis prórrogas y 15 clausuras en negocios de diversos giros, éstas últimas se suman a las 480 clausuras que contabilizaban la semana pasada por no contar con su licencia de funcionamiento 2014. Con esto el número de clausuras es de prácticamente 500, expresó López Martínez, mientras la lista de prórrogas ha disminuido a tan sólo 30. 

Piden pago de impuestos para la licencia

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, informó que para obtener la licencia de funcionamiento 2014 se requiere del pago de basura y predial. Dichos conceptos pueden ser saldados en las oficinas de la Dirección de Ingresos, o en el caso del predial, en la Ventanilla Única.

Lo más leído

skeleton





skeleton