Anuncian medición de la calidad del aire

Realizarán monitoreos para verificar la contaminación que proviene de los vehículos.

|
Cancún carece de plantas para verificar la calidad del aire. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para revisar la calidad del aire en Cancún, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizará monitoreos de manera semestral como parte de las acciones preventivas para medir la cantidad de CO2 que contamina el aire

Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, comentó que por ser una ciudad costera, la ventilación atmosférica es buena y aunque todavía no es urgente colocar estaciones de monitoreo, existe una norma que precisa la disposición de éstas para medir la calidad del aire.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 156, indica que aquellas ciudades que cuentan con más de 500 mil habitantes deben contar con estaciones de monitoreo de la calidad del aire, no obstante, aún cuando Cancún está dentro de las 36 ciudades que se apegan a dicho requisito, es la única que no tiene plantas para realizar esta verificación de manera periódica.

Monitoreo con mayor frecuencia

Lacy Tamayo reconoció que la emisión de CO2 en el estado por cada kilómetro recorrido es media, de acuerdo con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc), por lo que propondrán llevar a cabo el monitoreo con mayor frecuencia en los corredores viales con mayor aforo para verificar la contaminación que proviene por los vehículos. El Inventario Nacional de Emisiones de México (INEM) registra que Quintana Roo tiene mayores emisiones que estados como Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton