22 de Julio de 2018

Quintana Roo

 / Sargazo

Agencias de viaje de EU y Canadá visitarán playas de Cancún

El objetivo principal será verificar el tema del sargazo con miras a la temporada invernal.

Cancún y los destinos del Caribe se promociona en tres ejes de publicidad: gastronomía, cultura y sustentabilidad. (Victoria González/SIPSE)
Cancún y los destinos del Caribe se promociona en tres ejes de publicidad: gastronomía, cultura y sustentabilidad. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Agencias de viaje de EU y Canadá visitarán playas de CancúnCompartir en Twiiter Agencias de viaje de EU y Canadá visitarán playas de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los principales mayoristas y tour operadores de Estados Unidos y Canadá recorrerán esta semana las playas de Cancún y sus tesoros del Caribe para ver la limpieza de sargazo, con miras a la temporada invernal.

Directivos de Apple Vacation, Travel Impressions, Exclusive Group Travel, Flight Center, MLT Vacations, Sun Country Airlines, Sunwing Vacation y The Mark Travel Corporation, el próximo jueves se reunirán con el resto de los integrantes del Consejo Consultivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), previo a la temporada invernal en la que uno de los principales temas en la mesa, es el recale de sargazo en las playas del Caribe mexicano.

“Citamos a una reunión para el 6 de agosto a los miembros del Consejo Consultivo (Advisory Board)”, en la cual les mostraremos las playas del destino, independientemente que los hemos mantenido actualizados de las acciones que se realizan aquí para tener arenales limpios, por ello acordamos en conjunto, la campaña en redes sociales, para mandar un mensaje real con imágenes del destino”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

Pincipales mercados turísticos

Las agencias mayoristas y tour operadoras citadas, son las más importantes de Estados Unidos y Canadá, que generan 95% del turismo que visita Cancún de dichas naciones, por lo que previo a la reunión recorrerán Cancún, Puerto Morelos, Holbox e Isla Mujeres.

El Consejo Consultivo el año pasado señaló que habría incremento de ocho a 10 puntos porcentuales en el número de vacacionistas para el verano 2015, porque se manejarían tres ejes de promoción y publicidad: gastronomía, cultura y sustentabilidad, en redes sociales, que incluirían concursos, entre otras actividades.

También te puede interesar: Agencias de viajes, motor de crecimiento turístico en Cancún

“Las acciones de limpieza de las playas se mantienen para conservar arenales limpios de sargazo”, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La naturaleza y la participación humana en el retiro de sargazo de las playas de Cancún y Puerto Morelos, han permitido que la gente pueda disfrutar cada día del destino, sobre todo los fines de semana, cuando se concentran en la costa más de 10 mil bañistas en las áreas públicas sin contar el turismo de los hoteles, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios