Avanza construcción de centros de verificación vehicular

La Procuraduría de Protección al Ambiente inspeccionará los seis sitios autorizados en Q. Roo.

|
Autoridades ya realizaron la inspección del verificentro en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) inspeccionará los seis sitios autorizados por el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA), para la instalación Centro de verificación vehicular en el Estado.

Javier Cárdenas Rivero, procurador ambiental informó que ya realizaron la inspección del verificentro en Chetumal y en cinco días hábiles tendrán un diagnóstico de la situación en la que se encuentra.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá verificación vehicular en Quintana Roo 

“Ya se hizo la inspección en el lugar, solicitamos información a la gente que se encontraba en obra, los permisos ambientales, de construcción y demás, ahora hay que esperar para ver el resultado, si se determina que hubo el incumplimiento de algunos factores entonces se establecerá  alguna medida o se iniciará algún procedimiento administrativo”.

De lo contrario dijo, solo se dará el seguimiento a las etapas de construcción y al término de la obra, se dará seguimiento al funcionamiento, sin que quede exento de alguna otra inspección del cumplimiento de las normas ambientales estatales.

Revisión de sitios 

Cárdenas Rivero señaló que hasta el momento, la Procuraduría no tiene conocimiento de que algún verificentro esté funcionando en el estado, no obstante, harán una revisión a los sitios autorizados por el Inira.

“Sabemos que hay seis centros autorizados, nosotros vamos hacer una inspección en cada una de las dirección donde se presume habrá algún centro, para conocer primero si han iniciado con las obras y segundo constatar que cumplan con los lineamientos ambientales correspondientes, así como con los permisos”.

En su oportunidad, Juan Pablo Ortega Ceballos, director del Inira en Quintana Roo informó que en esta administración ya fueron entregadas las autorizaciones de seis centros, sino me equivoco, y fueron para el municipio de Cozumel, de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

En diciembre de 2011, el Congreso del Estado, aprobó la verificación vehicular y la concesión de 12 verificentros, en lugares retirados, lejos de centros de aglomeración.

Lo más leído

skeleton





skeleton