Verificentros se mantienen sin fecha para entrar a operar

La nueva administración estimará la utilidad en la mejora del medio ambiente.

|
La concesión de la verificación vehícular fue autorizada por el Congreso del Estado. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Verificentros aún se encuentran en un proceso de revisión y no hay fecha establecida para que inicien operaciones, señaló José Antonio Dacak Cámara, subsecretario de Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA).

En diciembre de 2011, la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la verificación vehicular y la concesión de 12 estaciones para este proceso en denominados verificentros.

Dacak Cámara indicó que no existe fecha establecida para que empiecen a laborar, señalando que así como la concesión fue autorizada por el Congreso del Estado, es esta misma instancia quien tiene la facultad para revocar la concesión, si así lo considera.

También te puede interesar: ¡Alerta! Continúan los casos de suicidio en la zona maya

Indicó que se tendrá que evaluar si la revisión vehicular es realmente necesaria, basándose en las condiciones climáticas de la entidad, siendo facultad del gobierno del estado y del Congreso del Estado.

“No podemos comprometer los recursos del medio ambiente, y esperar a que pase algo para empezar a actuar, es una medida preventiva que en ese momento se tomó, y ahora hay que revalorar si es funcional o no”.

Analizar su utilidad 

“No podemos comprometer los recursos del medio ambiente"

Agregó que la nueva administración tendrá que estimar si realmente es una medida que va a contribuir a mejorar el medio ambiente y en su caso, valorar si hacer un cobro o solamente empezar con los procedimientos; aún no existe un solo verificentro en función.

El primer Centro de Verificación Vehicular en Chetumal, estará ubicado sobre la avenida Universidad con calle Julieta, colonia Zona de Granjas en Chetumal, concesionado a Controles Mexicanos de Emisiones, S.A. de C.V., como señala el dictamen con minuta de decreto de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, del 29 de noviembre de 2011.

Construcción en la capital 

Por disposición federal y estatal, desde hace dos años aproximadamente, todos los vehículos del estado deberían ser sometidos a verificación vehicular y a principios de febrero de este año, se empezó a construir uno en la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton