20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Milagro, milagro... es el rostro del señor: Verónica

Avanza el vía crucis del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Cancún.

Varias personas participan sosteniendo una cuerda de varios metros alrededor de las actores del vía crucis del parque de la Rehoyada. (Stephani Blanco/SIPSE)
Varias personas participan sosteniendo una cuerda de varios metros alrededor de las actores del vía crucis del parque de la Rehoyada. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook Milagro, milagro... es el rostro del señor: Verónica Compartir en Twiiter Milagro, milagro... es el rostro del señor: Verónica

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Jesús se encuentra a la Véronica en la sexta estación, le limpia el rostro y se escucha en el audio de la representación "Milagro, milagro... es el rostro del señor".

Cientos de personas que participan en el vía crucis observan la escenificación, los organizadores leen una reflexión, cantan y continúan su paso; Los soldados continúan azotando a Jesús.

Varias personas participan sosteniendo una cuerda de varios metros para evitar que los creyentes entren al centro de la representación. 

Lo que no sabías de la Coronación de Espinas

Según un estudio publicado en abril de 1991 en el Journal of the Royal College of Physicians of London, Jesús de Nazaret fue llevado al Pretorio para desempeñar el papel de «juguete para las tropas», costumbre que solía permitirse una vez al año.

Allí fue abandonado dentro de un espacio confinado con un batallón de 600 pretorianos, cuerpo de guardia del emperador romano, famoso por su corrupción.

Se sabe muy poco de lo que pasó entre aquellas paredes. Los soldados colocaron una tela sobre su espalda, una corona de espinas sobre su cabeza cabe explicitar que posiblemente se haya usado la Poteriun spinosum L, una planta que cuenta con largas espinas; Por medio de la sábana santa, se sabe que fueron 33 heridas en el cuero cabelludo.

Sigue la cobertura de sipse.com de este vía crucis y a través de nuestra cuenta en Twitter @novedadesqroo y del hashtag  #ViernesSantoNQ.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios