Esta no es una obra común: busca ayudar a reencontrarse

Se trata del musical Vertientes, que es realizada por dos cancunenses.

|
César Villagrán y LeticiAdriana realizan la obra musical 'Vertientes', que busca fomentar el autoconocimiento. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- César Villagrán y LeticiAdriana son dos jóvenes cancunenses que han creado un nuevo concepto teatral y presentan por primera vez su obra “Vertientes”, un musical que narra el proceso que el ser humano vive para reencontrarse consigo mismo.

El objetivo que tiene este montaje es que el espectador se identifique con cada uno de los actos, de acuerdo a sus propias experiencias y, al final, pueda vivir el contacto con su interior a través del arte y de la música, revelaron en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo.

También te puede interesar: La comedia es parte de la vida de Daniela Luján

“Es un concepto nuevo, la finalidad es que a través de un espectáculo la gente empiece a vivir experiencias más profundas, espirituales, que además de entretenerlos les transmita un crecimiento profundo, a través de los diferentes actos de la obra se puede experimentar el miedo, el conocimiento de nuestro niño interior, la alegría de la vida, cómo encontrarse con uno mismo a través de la meditación, y se vuelvan conscientes del proceso de sanación, del paso de la oscuridad a la luz”, dijeron.

 “‘Vertientes’ es una experiencia muy viva en la que cada persona va a encontrar un mensaje profundo”

“Hay muchas formas de experimentar la oscuridad, como una enfermedad, una separación y luego se vive un proceso interno de autodescubrimiento para llegar a la luz. ‘Vertientes’ es una experiencia muy viva en la que cada persona va a encontrar un mensaje profundo y una vertiente para su situación de vida”, destacó César Villagrán, quien desde más de siete años ha formado una carrera impulsando a personas que se encuentran en procesos de transformación y destacando sus talentos para el bienestar integral de cada una de ellas.

LeticiAdriana, por su parte, es quien descubrió, durante su propio proceso de sanación, que podía compartir la fórmula a través del arte y la música.

“En lo personal lo que busco con mi actuación es inspirar a la gente a que tenga un llamado a su despertar y la manera es a través de un espectáculo, que a través del arte encuentren esa inspiración de llegar a su corazón, que ahí está nuestra brújula”, argumentó.

Unieron talentos para crear la obra

La experiencia de vida de César y la catarsis que vivió LeticiAdriana fue el chispazo que los alertó a esta sinergia que además de entretener puede cambiar la vida de los espectadores desde el punto emocional.

“Hace un año, LeticiAdriana me compartió que estaba viviendo un proceso interno de transformación y quería compartir la fórmula a través de una obra musical, me presentó la obra en mi casa y fue algo impresionante, en 10 minutos pasé de la risa a la tristeza, al agradecimiento y fue como una hora constante de tener la piel erizada y pensé esto debe vivirlo el mundo, esta forma de transmitir energía a través de una obra, y lo que se aprende en un taller en dos días, podemos lograrlo en dos horas y de una manera lúdica y artística”, aseguró.

“El objetivo de esta obra es crear una semilla y que la gente se dé cuenta de que hay una fórmula a base de etapas que vivimos los seres humanos para llegar a esa transformación. Son 10 actos y cada uno tiene una etapa de transformación”, detalló César.

Lo más leído

skeleton





skeleton