Dejan en el olvido atractiva zona arqueológica

Extranjeros se interesan en Dzibanché y Kinichná, pero al ver la terracería prefieren regresarse.

|
Los sitios arqueológicos también cuentan con ríos, lagos e interesante flora y fauna. (Foto: Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
Chetumal, Q. Roo.- El mal estado de las vías de comunicación para llegar a los vestigios arqueológicos del Sur de la entidad, es lo que no permite que estos sean visitados por el turismo nacional e internacional, informó Manuel Landaverde, presidente del comisariado del Ejido de Morocoy.

Recordó que en la pasada administración se planteó la reparación de la carretera que comunica a las poblaciones de Morocoy, San Pedro Peralta, La Liberta y Limonar, para facilitar el acceso a los turistas interesados en conocer los sitios arqueológicos Dzibanché y Kinichná.

También puede interesarte: Pierden alrededor de 100 vestigios arqueológicos en Chetumal

“Todo el camino está feo, es terracería y cuando llueve se pone horrible. En temporadas vacacionales tenemos muchos visitantes, de extranjeros que quieren conocer estos lugares, pero a veces sólo con ver la calle, se regresan”, comentó.

Urge rehabilitación 

Landaverde Landaverde, dijo que esta zona podría tener un despegue económico a través del turismo si las autoridades le pusieran empeño a las grandes bellezas naturales que hay en la región, como son las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché y Kinichná, así como la flora y fauna.

Añadió que las actuales autoridades deben de promover la zona Sur de Quintana Roo que tiene grandes atractivos, lagunas, ríos, vestigios arqueológicos, flora y fauna que es lo que el turismo busca, sobre todo el europeo, que es los que más llega a la región.

Antonio de la Cruz Díaz, habitante de Morocoy, señaló que además de la reparación de las carreteras es necesario que rehabiliten el alumbrado público para garantizar la seguridad, no sólo de los visitantes, sino también de los habitantes de las comunidades.
    

Lo más leído

skeleton





skeleton