Lleva a su cachorra a bañar y se la entregan muerta

Los hechos ocurrieron en una veterinaria ubicada en avenida La Luna.

|
La pequeña ‘Holly’ de raza Yorkshire tenía tres meses de edad. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-El pasado martes 18 de septiembre, María Fernanda Romo denunció la muerte de su mascota dentro de una veterinaria, ubicada en avenida La Luna.

La pequeña ‘Holly’ de raza Yorkshire, fue llevada para recibir un servicio de baño que estuvo a cargo de la dueña y trabajadora del lugar, de nombre Flavia N, quién presuntamente le había mencionado que fueran por ella a las 17 horas; al arribar al lugar, les comentó que aún no estaba lista, y que al concluir el servicio ella pasaría a dejarla a su casa.

También te puede interesar:  Investigan muerte de nueve perros callejeros en Cancún

Cerca de las 21 horas, la señora llegó al domicilio de María Fernanda para informarle que la cachorra no se encontraba bien, debido a que presuntamente se había ahogado mientras la bañaba.

Al llegar a la veterinaria, la pequeña ‘Holly’ fue desconectada debido a que ya no respiraba y fue declarada muerta en ese momento; la cachorra se encontraba tendida en una plancha.

''Te traje a mi perra para un simple baño, nada más, y me la terminas entregando muerta, ¿cómo es posible esa falta de profesionalismo?, si te dejamos la vida de un perrito inocente’’, comentó la madre de María Fernanda, al llegar a la clínica y ver la situación de su mascota.

La justificación de la veterinaria, fue que la Yorkshire se encontraba enferma o que tenía garrapatas, a lo que la joven María Fernanda comentó que ‘Holly’ se encontraba en buen estado de salud, ya que por tener 3 meses de edad, mantenían un cuidado más delicado.

Al pedir una segunda opinión con otro médico veterinario, le pidió una muestra de sangre para realizar la autopsia, pero les fue negada.

Luego de esos hechos, la joven María Fernanda acudió a su cuenta de Facebook para compartir su denuncia ciudadana, donde varias personas también se han quejado de ese lugar.

Posteriormente, el equipo de Novedades Quintana Roo, intentó contactar a la dueña y encargada de la veterinaria, pero no obtuvimos respuesta, el lugar se encuentra cerrado desde ayer.

¿Qué hacer en estos casos?

De acuerdo con la ambientalista Sara Rincón Gallardo, en este tipo de situaciones hay que acudir ante el Ministerio Público para interponer una demanda por daño en propiedad ajena. Es necesario llevar la documentación de que recibió a la mascota y las pruebas que tenga para comprobar que era dueña del animal.

Por su parte, la afectada continuará el proceso legal para aclarar la muerte de su mascota.

Lo más leído

skeleton





skeleton