Vía crucis en Playa Delfines reúne a cinco mil personas

Turistas y locales se dieron cita en el kilómetro 19.5 de la zona hotelera.

|
La playa está resguardada por elementos pie-tierra, patrullas y motos, como parte del operativo especial de las autoridades municipales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el azul turquesa de fondo, arrancó en punto de las 16 horas el Vía crucis de Playa Delfines, la última representación de la localidad y la más esperada por turistas y locales.

De acuerdo con la Prelatura Cancún–Chetumal, se trata de la puesta en escena más vistosa y la que congrega a un número mayor de personas, en su mayoría a turistas que aprovecharon estos días para tomar el sol en las playas de Cancún.

Autoridades municipales y elementos de seguridad estiman que al igual que cada año se reúnan alrededor de cinco mil personas entre actores principales, extras, turistas y población en general.

También te puede interesar: Cancunenses viven la ‘Pasión de Cristo’

A partir de las 15 horas el lugar ya estaba repleto y perfeccionando los últimos detalles, sin embargo la primera estación comenzó en punto de las 16 horas, con los “focos de atención” sobre Antonio Pierre, arquitecto de profesión, quien representa a Jesús de Nazaret por segundo año, al igual que María, madre del hijo de Dios, escenificada por Coral Castro, ama de casa, también en su segundo años de participación en el papel.

Organizadores del proyecto señalaron que este año utilizaron cuatro toneladas y media de madera para armar la escenografía de las distintas escenas que componen el Vía crucis.

La última escena, la crucifixión de Jesús, se ubicará en el centro del espacio designado. Este año en el Vía crucis invirtieron alrededor de 130 mil pesos.

Seguridad en Playa Delfines 

De acuerdo con autoridades policiacas, el evento en la playa, también conocida como El Mirador, desató desde temprana hora tráfico lento sobre el bulevar Kukulcán, desde el área de discotecas y hasta Playa Delfines, y prevén una duración de dos a tres horas de Vía crucis.

Los automóviles avanzan lento, por lo que exhortan a tomar previsiones si se necesita transitar por dicha zona. La playa está resguardada por elementos pie-tierra, patrullas y motos, como parte del operativo especial de las autoridades municipales.

Esta es una de las 20 representaciones sobre la pasión y muerte de Jesús realizadas en diversas parroquias, chicas o grandes, algunas con más presupuesto que otras pero todas con la intención de conmemorar este hecho histórico.

El área administrativa de Tránsito se encargó de elaborar los mapas de las marchas y a los organizadores se les pidió respetar el croquis para evitar eventualidades viales o accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton