¡Viernes Santo! Inician los Vía crucis en Chetumal

Los fieles participan del dolor y sacrificio del cuerpo y sangre de Jesús en la cruz.

|
Este viernes, también evoca el amor y el perdón de Cristo ante las mayores crueldades. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Las iglesias de la capital del estado se preparan con diversas actividades para el triduo pascual, entre el más importante el Vía Crucis que se llevará a cabo este viernes 30 de marzo.

Primer Vía Crucis Chetumal

La mañana de este viernes inició el primer recorrido del Vía Crucis en la parroquia de San José Obrero, ubicada en el municipio de Othón. P. Blanco. Se prevé que tenga una duración de dos horas.

Alrededor de 300 personas participan en esta escenificación, donde el personaje de Jesús es interpretado por William Concha.

Jesús es crucificado en el Vía Crucis de la parroquia de San José Obrero

Segundo Vía Crucis Chetumal

El Viacrucis de la catedral Sagrado Corazón de Jesús de Chetumal, dio inicio, cerca del parque El Renacimiento, donde en su mayoría son personas adultas; cabe recalcar, que el viacrucis no es viviente.

Arribaron cerca de 100 feligreses para recorrer la estaciones. En la zona no se registra la presencia del personal de tránsito, y los parroquianos cuidan el cruce en las calles.

Catedral Sagrado Corazón de Jesús. (Ángel Castilla/ SIPSE)

Concluye el recorrido de la estaciones en la catedral Sagrado Corazón de Jesús 

Vía Crucis Felipe Carrillo Puerto

Alrededor de las 10 de la mañana dio inicio el recorrido del Vía Crucis del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la iglesia de Cristo Rey, ubicada en la colonia Fovisste, donde van en dirección a la iglesia del Centro.

En este recorrido no se cerrarán calles, únicamente va abanderar la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y voluntarios de la Cruz Ambar.

Vía Crucis Bacalar

Inicia la representación del Vía crucis en el Pueblo Mágico de Bacalar, con la asistencia de más de 100 creyentes católicos en la parroquia San Juan Bosco y se dirige a la Parroquia de San Joaquín para concluir su recorrido.

Vía Crucis Río Hondo

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la alcaldía de Javier Rojo Gómez en la la ribera del Río Hondo, realiza la representación de Vía crucis con una gran afluencia de personas.

Vía crucis Jose María Morelos

Este recorrido inició a las 11:00 de la mañana y continúa la procesión de la Parroquia del Perpetuo Socorro.

El joven Miguel Francisco Pat Góngora de 16 años, interpreta el papel de Jesús. (Es la primera vez que participa en un Vía crucis).

Tercer Vía Crucis en Chetumal

Se lleva a cabo el Vía crucis por parte de los feligreses de Nuestro Santuario de la 'Señora de Guadalupe' en la capital del estado de Quintana Roo.

El recorrido se llevará a cabo en la calle Independencia y hasta el momento han llegado alrededor de 500 personas. Hombres, mujeres y niños podrán participar cargando la cruz durante el recorrido a las estaciones.

Cuarto Vía Crucis en Chetumal

Inicia el Vía crucis en la Divina Providencia ante cerca de mil fieles católicos que están listos para hacer el recorrido que abarcará cerca de hora y media. 

Jesús es interpretado por Daniel Valladares, cargará una cruz de entre 50 y 60 kilos, son más de 50 actores, entre mujeres y hombres quienes personifican a María, Verónica, los soldados, Barrabas, Pilato, entre otros.

Este día se recuerda la muerte de Cristo en la cruz, la misa inicia alrededor de las tres de la tarde, hora en que según los evangelios fue la crucifixión.

Este viernes, también evoca el amor y el perdón de Cristo ante las mayores crueldades. El viernes, junto con el jueves y el sábado de la Semana Santa, conforman el Triduo Pascual (los tres días en que la misa conmemora la pasión de Jesucristo).

Con información de: B. Pat/A. Castilla/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton