|
El viernes, junto con el jueves y el sábado de la Semana Santa, conforman el Triduo Pascual. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Redacción
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- El Vía crucis la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Los católicos de la Riviera Maya, se reunieron en los diferentes municipios de la zona, para recorres las diferentes estaciones que vivió Jesucristo. 

Vía Crucis en Tulum

Alrededor de las 9 de la mañana, dio inicio el Vía Crucis en el municipio de Tulum, donde salen desde la iglesia de Guadalupe y recorren la avenida Tulum.

En lugar hay alrededor de 400 personas, acompañando a los representantes durante el recorrido.

Jesús se encuentra con su madre

Jesús es crucificado en iglesia de Guadalupe

Vía Crucis en Playa del Carmen

Desde de la parroquia San José de la zona norponiente, inició el primer Viacrucis de Playa del Carmen, donde cientos de feligreses se reunieron para vivir la ‘Pasión de Cristo’.

Inicia La Pasión en la parroquia de San José

Durante la onceava estación, crucifican a Jesús en la parroquia San José

Vía crucis Cozumel

En punto de las 11:30 de la mañana, inicia el Vía crucis de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús,  ubicada en la isla de Cozumel. Previo al inicio de la presentación se llevó a cabo una misa en la iglesia San Miguel Arcángel, a unos metros de donde iniciará este evento

Hay alrededor de unas 400 personas, entre locales y turistas. Cerca de 100 personas participan en la representación de la 'Pasión de Cristo'. El nombre de la persona que interpreta a Jesús es: Roger Armando Espadas.

Alrededor de las 14 horas, Jesús es crucificado en las instalaciones del Centro Cultural Católico de Cozumel.

Vía crucis Quinta y Playa

Se lleva a cabo un recorrido más de la 'Pasión de Cristo' en el municipio de Solidaridad, donde Sergio Polanco Santos, un psicólogo de 31 años, es quien encarna el papel de Jesús, en el Vía crucis de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

El Viernes Santo se recuerda la muerte de Cristo en la cruz, la misa inicia alrededor de las tres de la tarde, hora en que según los evangelios fue la crucifixión.

Durante este día, los fieles participan del dolor y sacrificio del cuerpo y sangre de Jesús en la cruz. Pero este viernes, también evoca el amor y el perdón de Cristo ante las mayores crueldades. El viernes, junto con el jueves y el sábado de la Semana Santa, conforman el Triduo Pascual (los tres días en que la misa conmemora la pasión de Jesucristo).

Con información de S. Cauich/A. Barreto/G. Villegas/ O. Martínez/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton